lunes, 6 de octubre de 2008

"La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar, sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer"- Joseph Joubert.

Éste ensayista y moralista francés que creía en la naturaleza del ser humano muestra, alrededor de 1700, una época ancestral, un pensamiento que se mantiene hoy en día. La gran conbinación que hacemos los seres humanos con la razón y el corazón. A veces nos dejamos llevar por uno, y otras veces por el otro. Lo magnífico sería conseguir un equilibrio de ambos. Pero esto no es tan fácil.

3 comentarios:

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

El equilibrio sería perfecto, pero como bien dices, es tan díficil...¿Quién nos debe guiar, el corazón, la razón? el impulso debe ser el corazón pero debemos actuar con razón?

Soy de las que por mucho que lo intentan su corazón les puede y eso siempre pasa factura, pero creo que aún así y a día de hoy, sigue mereciendo la pena.

TUITA dijo...

ay!! QUé buena eres!!

OaBy dijo...

Como se suele decir, "a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". Cada propiedad tiene su función, y pienso que no debemos confundir "combinar" con permitir en un "laissez-faire" anárquico que uno ocupe las áreas del otro. En estos casos, mi lema es "que el corazón sea tu motor, pero que el cerebro sea tu volante". Tan difícil...