lunes, 27 de octubre de 2008

El manual de la crisis


Plan rescate, medidas anti-crisis, recorte de los gastos, deuda pública, activos contaminados... son algunas de las palabras que se muestran cada día en los medios de comunicación. ¿ Realmente pensabamos que esto iba a llegar tan lejos?. El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está inyectando dinero para que los bancos puedan circular con normalidad, es decir, para que nos puedan dar prestamos. El paro sube como la espuma. Los jóvenes no pueden hacer su vida normal.
Una situación que nos supera, dado que, no estamos preparados para una crisis mundial. Somos un país que ha estado durante años disfrutando de una buena economía, excepto en algunas situaciones.
No estamos acostumbrados a oir constantemente que la situación económica va mal en el país, hemos de ser sinceros. Hasta hace bien poco la gente ni miraba los suplementos económicos y, ahora, es lo que más se vende.
Por el momento el paro crece como la espuma y la moda de comprarte un piso va a quedar atrás por un tiempo en España.
Esperemos que aunque no nos dejen estar en el G20 como espectadores, sino con nuestras propuestas por escrito, salgamos de este hoyo tan profundo en el que nos hemos metido. La esperanza nunca se pierde.
Ahora el Manual de la crisis y el panorama del país es: menús a 1 euro, http://www.tourempleo.com/, cine gratis, las cañas a un euro... es decir ir al todo hogar en todos los aspectos de nuestra vida. Esto es lo que se llama inyectar la cura a las necesidades del país.



7 comentarios:

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Crisis, ¿quién dijo crisis? Anuncios, radio, TV, periódicos, kioskos, autobueses, tertulias con o sin sentido, abuelos, abuelas, jóvenes, mayores, críos y crías, tiendas, mercados, ....¿quién no ha hablado de la crisis? ¿por qué sigo en paro?¿y a mi quién me ayuda?

TUITA dijo...

jajjaja Muy bueno. La verdad es que recomiendo a todo el mundo que si piensa rechazar un trabajo, que no lo haga, puede ser el único.

OaBy dijo...

No obstante,la gente se sigue enfrascando en hipotecas de más de mil euros (por favor!!) o se pega vacaciones de órdago. Al menos es lo que veo aquí en la capital: escucho frases como "aunque me tenga que hipotecar hasta la camisa, pero mi viaje a Punta Cana no me lo quita nadie" y cosas como "a ver si me despiden que con la indemnización puedo seguir pagando la hipoteca y me voy a Thailandia".
Está claro que hay crisis! Eso lo noto todas las semanas en la cesta de la compra, que se llena de los productos más baratos. Pero ni mucho menos la crisis que se ha vivido en otras décadas, y es que lo peor aún está por llegar. No obstante, creo que vivimos en una cultura de libre albedrío y de balance 0 a fin de mes que no ayuda demasiado. Hay que saber que también hay que renunciar a según qué cosas, y que haber recogido como hormiguitas en los años de vacas gordas sirve de algo.

TUITA dijo...

OaBy: Es verdad, hay mucha gente que no está concienciada, ni sabe lo que ahorrar. Es muy fuerte!!. Yo alucino cuando veía hace un año a gente con coches nuevos cada dos por tres o meterse en hipotecas para viviendas de una cantidad impresionante. Ahora el ahorro que llevabamos Quijo y yo ( ir a lo más barato, de lo barato.... jejejje) lo va a tener que llevar todo el mundo. Y nosotras estamos acostumbradas, pero ¿ Y ellos?. La respuesta es no.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Tuita: jajajaja ¿acostumbrados a nuestro ahorro? jajjaja no lo creo, eso es duro de llevar y lleva años de preparación!! jejejeje

TUITA dijo...

Quijo: Pues ya te digo que es duro!! jajaja. Aún no me conciencio... la gente me mira raro ajjajaj

Javier Muñoz dijo...

Unos dáis de descanso...


crisis, crisis, crisis, no paro de escucharlo, bueno... almenos escribir por aquí es "gratis", que sé que no, pero bueno, puede serlo.
un abrazo y suerte en ese dura batalla. Cuídate.