miércoles, 24 de septiembre de 2008




APUESTO POR UN PAPEL EN BLANCO

Recuerdo cuando era una niña, donde las preguntas se respondían con un sí o no.

Aquellas tardes donde las complicaciones eran pequeñas realidades que no tenían la menor importancia.

Parece que el tiempo se diluye hasta no pesar nada y cada minuto que pasa compensa al siguiente.

Hasta ser mayor y convertirse en la imagen de lo que uno una vez quiso ser.

Hasta rendirse ante la ignorancia, la hipocresía y la vanidad.

Luchar por uno mismo quedo en "aquellos años" y la sonrisa sin sentido comenzó a no darse porque formaba parte de la venguerza ajena que tanto nos persigue y tanto intentamos evitar.

Porque el racismo hace que nos hagamos más ínfimos, ante la realidad que nos une y que nos envuelve como si se tratase de un regalo de cumpleaños.

Nacemos y vivimos por nosotros, por los que importan y porque algo, aunque sea diminuto, tenga sentido

9 comentarios:

OaBy dijo...

Me he quedado con una frase, aquello de "...ser mayor y convertirse en la imagen de lo que uno una vez quiso ser...". ¿Eso le pasa alguna vez a alguien? Es casi como alcanzar la satisfacción, y eso es lo peor que le puede pasar a un alma inquieta, la de alguien que quiere ser alguien (más).
La realidad no sólo no nos envuelve (estamos más desinformados que nunca, muchas gracias señores de los medios) sino que nos desune más que nunca: ¿la tolerancia es acaso una virtud tan difícil? Entendemos como agresión cualquier opinión distinta (no ya sólo contraria) a la nuestra.

yo mismo dijo...

hacerse mayor... crecer y convertirte en lo que quisiste ser o en lo que más odiabas... hacerse mayor y darse cuenta de que hay cosas que ya no tienen importancia y otras que daban igual son ahora capitales... crecer y pensar que aún hay tiempo para hacer millones de cosas... crecer y pensar que cada vez hay más cosas por hacer... no sé.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Crecer....conforme vamos creciendo vemos como las cosas van cambiando, no sólo físicamente, si no, como va cambiando la forma que tenemos de ver las cosas. Como dice "yo mismo", hay cosas que ya no tienen importancia, otras que se vuelven vitales...¿somos lo que queríamos ser?¿somos mejorres?¿peores?....¿quién puede juzgar eso?

TUITA dijo...

Quijo: La persona que puede juzgar eso, es sólo tú mismo. Tú te ves a lo largo de los años y ya no eres el mismo. Ya no valoras, lo que valorabas antes... Para algunos eso es bueno y para otros no.

TUITA dijo...

Yo Mismo: Esas cosas te las llegas a plantear en un momento de tu vida. Y algunos piensan: "¿ Esta bien dejar de preocuparse por lo más sencillo de la vida?"

OaBy dijo...

Me ignoras por algo en especial? :P

TUITA dijo...

Oaby: Con esa frase no he querido expresar que alguién quiera ser otra persona, sino que logre ser lo que ha soñado. Creo que eso es importante, porque cumple sus sueños.

No paso de tí, simplemente ha sido un descuido!!. Besos!!

TUITA dijo...

Oaby: Otra cosa, estoy de acuerdo con lo que dices acerca de la tolerancia. Parece que el mundo no sabe comportarte de una manera tolerante y eso siempre me ha dado mucha rabia. Además es cierto cuando dices que lo que no es normal es una agresión. No es malo ser raro, al igual, que no es malo no seguir a todo el mundo como "aborregados".

OaBy dijo...

Los aborregados suelen funcionar o por fe (que es, en contra de lo que piensa la mayoría, uno de los mayores defectos humanos) o por, como su nombre indica, sentirse identificados con el rebaño y no sufrir rechazo (aunque lo que hagamos vaya contra nuestros principios).
Como decían en la película Dogma, "cuando crees en algo no es cuestionable, no te planteas la veracidad de tu fe, por lo tanto es muy peligroso; es mejor tener una idea" (o algo así, no tengo tanta memoria)