lunes, 1 de diciembre de 2008

¿ Ningún pasado fue mejor?

¿ Por qué la vida es tan difícil? Cuando menos te lo esperas, ocurren cosas que desbarajustan tu vida. Sin quererlo, ni beberlo. Situaciones como encontrarte a tu ex en el mismo momento en que estás hablando de él, que te pasen las mismas cosas que a tu mejor amiga o tomar la decisión de que no vas a fumar más y de repente encontrarte a un amigo que te dice: "¿ Quieres un cigarro?". Y esto ocurre todos los días.
Se trata de pasar obstaculos cada día que supuestamente te hacen más fuerte ante la vida ( aunque depende de la persona).
Un día, sin más, decides ordenar tus cosas, organizar tu vida y a los pocos minutos... el chico con el que sales te dice: " Es que no me gustas" y tienes que volver a empezar de cero y pensar que algún día encontrarás a alguién que no te fallará. Tropiezas y tropiezas en la misma piedra, una y otra vez. Hasta piensas en el pasado y en si éste " siempre vuelve", aunque digan que " las segundas partes no funcionan", llegas a la conclusión ( a veces) de que " ningún pasado fue mejor", aunque tampoco vas a estar pensando en el siempre en él. Página en blanco, tras página en blanco hasta llegar a la "pequeña" decisión de que cada momento es un regalo y que si el pasado vuelve, volverá y de que si las cosas pasan pasarán porque desencaderan algo que tú mismo has decidido porque la vida sólo la manejas tú.

4 comentarios:

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Creo que tienes mucha razón, la vida sólo y únicamente la manejas tú, y eres tú quién decide qué hacer. Pequeñas decisiones que te hacen ir hacia un camino u otro, pero tus decisiones al fin y al cabo.

La vida últimamente es demasiado díficil, demasiados cambios, donde uno no se puede ubicar, porque cuando esta pensando en qué situación se encuentra...esta ya ha cambiado...

Pero piensa que hay que vivir, que vida no hay más que esta y que tenemos que quedarnos con lo bueno de cada historia, porque aunque parezca mentira de cada cosa mala, hay algo bueno, aunque sólo lo veamos con el tiempo...

TUITA dijo...

Ojalá el tiempo no de todas las respuestas.

yo mismo dijo...

a mí siempre me han llamado la atención esas casualidades de la vida, esas cosas que tú mencionas. nunca he entendido que continuamente estén ocurriendo ese tipo de cosas en todo el mundo... a veces hasta me sorprende que dos persones estornuden a la misma vez. pero en fin, eso es otra cosa.

¿sabes? en un momento de mi vida me di cuenta de que había cosas a las que no había que darle muchas vueltas... no sé. me di cuenta de que las cosas vienen y luego se van y que no había que preguntarse demasiado por ello si eso iba a hacer que me sintiera mal. por eso, lo que escribes al final es para mí la mejor solución. debemos vivir cada momento como si fuera un regalo, no sabemos si el pasado volverá y tampoco lo que ocurrirá con el futuro.

un besito.

TUITA dijo...

Yo mismo: SI, puede que no debieramos pensar demasiado en ello. Pero a veces hay que plantearse estar cosas, que normalmente nadie se plantea, para degustar la vida, tocarla. Si sólo pasamos por ella de paso, no estamos viviendo.

Además son cosas que pasan todos los días y me pregunto siempre ¿ Por qué?