sábado, 29 de marzo de 2008

UN DIÁLOGO, ¿ CON FINAL FELIZ?

Los productores agropecuarios han aceptado el diálogo propuesto por la presidenta Cristina Fernández Kirchner, en el discurso que realizó en el Parque Norte de la Argentina, aunque han dicho que se mantienen alerta si no se cumplen las condiciones que ellos piden. La presidenta, por su parte, continúa defendiendo la idea de no cambiar las retenciones sobre el campo propuestas el día 11 de Marzo.
Los conflictos no terminan hasta que no se llega a un acuerdo, y esta discusión acaba de empezar. El resquicio de esperanza es que al menos se han sentado a hablar en la Casa Rosada ambas partes. Aun así, si los protagonistas del conflicto no ceden en sus posiciones la conflictividad en el país va a continuar como hasta ahora.
Con respecto a las consecuencias del paro agropecuario, el gobierno ya ha tomado decisiones y ha propuesto una solución a la subida de los precios de los alimentos. La presidenta de la Argentina ha afirmado que se mantendran, a partir de ahora, los precios que existían el 1 de marzo, antes de la crisis.


Así no se producirá un desabasteciemiento de los productos de alimentación primaria que afectaría no sólo a Argentina, sino al resto de países del mundo.
Como se puede observar en las noticias del
Clarín o la Nación, la situación de crisis se va mermardo a medida que avanzan los días, aun así esperemos que la torquedad o el afán de querer tener la razón siga perjudicando aún más a los argentinos.

No hay comentarios: