miércoles, 26 de marzo de 2008




ARGENTINA, CADA VEZ MÁS PEQUEÑA

La Argentina vuelve ha encontrarse en una situación de crisis, pero esta vez agropecuaria. La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández Kirchner, anunció que, pese a las constantes quejas de las retenciones y de la subida de impuestos interpuesta por el gobierno a los apgricultores y ganadaderos, no se va a someter a ningún tipo de extorsión por parte de estos. Pero las consecuencias ante esta toma de postura no son agradables, ya que, los precios de los alimentos están subiendo un 40% y los supermercados se están quedando sin estos productos básicos, es decir, la carne, la leche...

Mientras las quejas en la capital federal de Buenos Aires continúa, el gobierno no cede y los argentinos tienen que soportar otro duro golpe en su economía. Para otro país, como por ejemplo España, esta situación sería soportable, ya que tiene recursos económicos para afrontarlo, pero para un país como la Argentina que está intentando salir a flote de una crisis económica es más complicado.


La oposición, Élisa Carrió, observa que la movilización de la capital con el llamado cacerolazo, fue pacífica y que no tiene nada que ver con la del 2001. Pero han habido conflictos en estas protestas.


Seguramente no podemos comparar estas situaciones con las que vivieron hace cinco años los porteños y el país entero, pero el gobierno debe de tener en cuenta que si continúan aplastando las ilusiones de los argentinos y mantienen esas decisiones están abocando a un pueblo al desastre más absoluto y a que la deuda con el Fondo Monetario Internacional no acabe nunca.


No sólo acontece está crisis en la Argentina, también la energética está creando sus raíces en el país. La falta de electricidad, una de ellas. Pero como además el mundo está experimientando un cambio climático espeluznante, los ciudadanos tienen derecho a poder comprarse un aparato de aire acondicionado si hace calor o frío. Pero claro, esto hace mella con la falta de energía, lo que produce que hayan apagones constantes.

La situación del país no es de las mejores, aunque muchos piensen que la cosa mejora. Esta claro que Argentina ha evolucionado, ya que, no tiene a Presidentes como De la Rua o Menem en los altos mando, pero no se puede decir, por el momento, que vivan en las mejores condiciones. Aun así apuesto porque algún día el peso argentino no esté tan devaluado ( 5 pesos-> 1 euro) y que la Casa Rosada se empape no de corrupción, sino de buenos políticos.

2 comentarios:

V.B.F. dijo...

Hola Esther!!!
Ya veo que mi comentario tiene el honor de inaugurar tu blog, jeje! Me parece interesante el tema que planteas de Argentina. Es lo que necesitamos, que nos abran los ojos a una realidad que vaya más allá de la burbuja donde vivimos. Realmente los españoles somos muy afortunados y espero que los argentinos, con el tiempo, también tengan las mismas oportunidades que aquí.
Un besito, guapa!!!

TUITA dijo...

Sï, en muchas ocasiones no sabemos lo que tenemos y cuando vemos estos sucesos nos damos cuenta de la suerte que tenemos en vivir en un país como España. Esperemos que la situación mejore!