viernes, 27 de noviembre de 2009

¿ Punto y a parte o punto y final?

Todo a nuestro alrededor se mueve sin cesar. Sin parar un sólo instante. Das un paso hacía adelante y dos hacia atrás. ¿ Por qué ? Dicen que porque la vida es así. Aunque no se sabe si es un consuelo de 'muchos' o de 'pocos'. Planeas, replaneas ( como dicen los argentinos) y no resulta nada. Seguramente es porque existen puntos de inflexión que determinan caminos inacabados.
Te mentalizas y sigues..un paso, otro paso, otro paso... y todo vuelve a rodar y te ves de nuevo en el principio. Otro paso, otro paso, otro paso... y retrocedes como en un flashback en trampolín que no deja de atarte. Y el final siempre es el principio.
¿ Será porque el recuerdo empaña los espejos del futuro? ¿ Será porque el futuro está cercano? ¿ Será porque la bombilla de la verdad se va a iluminar tarde o temprano? ¿ Será ? o ¿ no será?

martes, 3 de noviembre de 2009

Las experiencias...

Foto: Zentolos
Los cambios favorecen la vida, incluso los imprevistos y las sopresas sacados de la manga. Las vueltas que da... hasta llegar a marearte nos direccionan y nos hacen que tomemos direcciones claras e imprevisibles. Somos sueños de nuestro propio destino, sin comerlo y sin beberlo. Por ello, y no por cualquier cosa, debemos ser justos con nosotros y con las personas que nos rodean.

No se trata de ser tan rectos cada paso que damos, ni ser tan inconscientes que no nos demos cuenta de que estamos cometiendo el mayor error de nuestras vida. No. De lo que se trata es de vivir con consciencia. ¿ Cómo se hace? Pues siendo felices, pero siendo serenos de eso y aquello.

Pero la vida, siempre, siempre y siempre nos dará sopresas gratas o ingratas que nos harán pensar que lo que hemos hecho no ha sido más que un error, y de lo que realmente no nos damos cuenta es que no se trata de un error, sino de una experiencia, que marcará parte de nuestra vida y nos hará más fuertes, si cabe.


"Los lindos recobecos de la tela que teje este mundo, son la muestra de que seguimos vivos y de que no estamos en un mundo irreal y fantastico"

by Tuita

lunes, 9 de marzo de 2009

Dudas y más dudas...

" Un sentimental es el que espera que algo pueda suceder. Un romántico espera con toda probabilidad".
Mientras cruzas el umbral,
yo me quedo mirándote,
¿ Eres tú quién despierta mi interés o
es el murmullo del sentimentalismo?
Dar pasos de gigante, mientras yo me quedo empanada en mi desgracia,
¿ He de hacer algo?
¿ El tiempo lo dice?
o lo dice nuestro corazón.
Sinceramente no se que hacer o más bien, seré cobarde.
La cansada vista no me deja pensar, no consigo concentrarme en saber qué es lo que quiero.
Aunque en el fondo lo sé.
¿ Seré un sentimental o un romántico " en espera de lo que pueda suceder"?.
By Tuita.
"Cuando te encontré lo perdí todo. He desojado las margaritas del mundo entero. ¿ Te necesito ? ¿ No te necesito?"

jueves, 5 de marzo de 2009

Tus ojos siguen sin despertar y yo no paro de soñar...

Ella soñaba cada día en que el volviera de ese viaje en que las apariencias importan más que el verdadero sentimiento, pero no ocurría... siempre despertaba entre esperanza y desilúsión por no haber dicho lo que le quería decir. Seguía con la misma historia...
- ¿ Cómo te va ?
- Bien...
- y ¿ tú?
- Bien...
Pero, a aveces, él solía entrecortar la voz, respirar distinto, con lo que ella escuchaba una tristeza en su voz y de repente, sin más volvía la alegría... ¿ Se debía a que algo había pasado?, se preguntaba ella, pero todo seguía igual. No había luz, ni siquiera sombras en el camino que despertarán a aquella voz que sólo decía en susurros lo que ella quería oír.

"Sigo creyendo en que aún piensas, no se si en mí, pero piensas"
"No se porque me gusta tenerte aquí, cerca, tras mi espalda"

miércoles, 4 de marzo de 2009

No siempre hay reglas en el amor...

Parece que la vida pasa como un "vendabal" de tormenta y lluvia, mientras sigues en el sueño de lo que tu crees que es. Puede que nadie te crea, que nadie vea lo que tu ves. Puede que lo que vivas sea tan surrealista que nadie más puede llegar a entender que eso existe, y aunque lo importante es lo que crean tus ojos y sus ojos, siempre caes en la infame realidad, que te abruma sin cesar. Pero puede que ese sueño de "princesas" sea cierto y mientras pasa, sigas creyendo que no lo es porque " el amor no existe" o porque realmente tu historia no se parece a la de nadie. Ella sólo pide que él diga que su historia no forma parte de una película de hollywood, que realmente lo que piensa y lo que ve es lo cierto.
Que aquellas caricias, mientras nadie les veía, eran promesas de un futuro juntos, que la complicidad era una simbosis que ambos veían perfecta, que esta historia sólo ha tenido un paréntesis y que las segundas partes aún siguen funcionando, y no son malas versiones de un original en betacam.

Ella sabe lo que le pasa a él, sabe que tiene ese nudo cada vez que hablan, sabe que siente, y sabe que no dice nada. Y además sabe que algún día se dará cuenta, de que lo que antes era una compañía imfalible, era el amor de su vida. Y lo más importante ella sabe que lo que dice no es engañarse a sí misma, sino la realidad, pura y dura.


"No se porque me gusta que las cosas sean así, no se si me gusta estar constantemente en un remolino de emociones".

"Cuando te veo temblar, sé que estas igual que yo"

sábado, 21 de febrero de 2009

"Sólo soy complice del viento..."

Hoy me siento perdida, la razón es que he dudado,
Hoy no siento lo mismo y es porque creo que te he olvidado,
puede que hoy sea así y mañana vuele en los sueños abandonados,
pero hoy no quiero sentir, no quiero pensar en tí.
Es momento de vivir sola, de pensar sola y de sentir sola,
quiero situaciones y momentos de risas y no de meláncolias,
quiero amistades sinceras y no amores imposibles,
Quiero seguridad, alegría y esprimir las horas, los minutos y segundos,
porque hasta que no vea un paso por tu "otro lado" no voy a dar el mío,
porque, puede, que en ese momento ya no quiera, porque la espera cansa
y porque los años pasan y pasan, hasta darte cuenta de que vida, solo hay una, y quiero sentirla.
Si me preguntan, ¿ quiero amistad? diré que sí, pero no a cualquier precio. Ahora empieza mi momento.
Voy a dejar el miedo, aun siendo prudente, para saborear las pequeñas cosas, para abandonar la inmadurez y embarcarme en la edad adulta,
porque se trata de un paso de etapa, lo sé.

By Tuita

domingo, 15 de febrero de 2009

El día de San valentín... un día como ayer.

Dedicado a todos los enamorados y a los que no...


Foto: klio

Un día después de San valentín... todo sigue igual. Los amores no han volado con el son de las melodía de las canciones románticas, sino que siguen un "poquito" igual que el día anterior. Siguen cogiéndose de la mano por la calle, continúan mirándose con devoción... los amores son los mismos ayer que hoy. Porque los que están por estar, siguen disgustándose porque el sillón está puesto del otro lado o porque les gustaría que su pareja fuera de otra manera. Y los solitarios por otro lado siguen soñando en un amor que les devuelva la vida o que les haga que su vida sea, de alguna manera, diferente.

Todo sigue igual... todo. Los que esperan a que ese amor se decida... los que piensan que ALGÚN DÍA podrán recuperar lo que antes tenían, porque piensan que se han quedado sin historias que contar. Los soñadores que se perdían en las sábanas de algún despistado que no les valora lo más mínimo. Para los que piensan que los regalos mantendrán su relación o los que piensan que si están con esa pareja, tienen que continuar porque no hay más... El camino será el mismo para quienes se creen que el amor es simplemente un hecho de elección y no de sentimientos en el corazón. También para aquellos que son infelices con alguién y por cabezonería siguen, porque es lo que se supone que querían y ahora "no hay vuelta atrás".

Para todos ellos y para mí, la vida sigue a pesar de que el Santo Valentín muestre su flecha... a pesar de que las rosas sean el mejor regalo que pueda hacer un novio o novia arrepentido... a pesar de ello el 14 de febrero, es un día más.
Y mirad este video... increible!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿ Quién eres?

Foto: Ávaro Herreras
Las leyendas dicen que cada uno de nosotros solemos hacer un papel en la vida, que mostramos otra cara, otra forma de ser porque no nos gusta lo que vemos delante del espejo. Que pensamos que es mejor dejar paso a la imaginación en vez de mostrar la realidad. A lo largo del camino ( de nuestra vida) vemos actores en un escenario repleto de críticos audaces que maullan como lobos ante su presa.
Estos actores, sin vocación, quieren ser mejores que el resto, tienen una meta y una llamada "racionalización" elevada al máximo exponente... estudian a la perfeción su papel e interpretación hasta tal punto que no son capaces de verse a ellos mismos.
Hasta que se dan cuenta de que ese papel no puede continuar, porque, en definitiva, su "vida" está controlada en todos los sentidos, quedando en el olvido la pasión, el sentimiento y lo natural, en definitiva, lo real. Estos seres son de lo más habitual, deambulan por las calles, aparecen en nuestras fiestas e invaden nuestros círculos más íntimos...

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Oscar Wilde

martes, 10 de febrero de 2009

Al rojo vivo.

"El amor no debe de ser un pecado"
Postrarme ante tí...mientras me aconsejan que no lo haga... saber que las letras de las canciones son más que canciones...son melodías hechas para mirar la vida desde otro lado. Saber que existe... aunque todo el mundo no crea lo mismo. Tejer las telas de mi vida, mientras esos ojos observan mi rostro, mientras sus manos acarician mi espalda, me devuelve la vida. No sin repetir que "no puedo", pero ¿ el amor es un pecado como para no poder?- se pregunta él.
Pimientos rojos, ardiendo me dicen que es peligroso, que no lo haga... que él se acerca y que me distraerá de mis quehaceres, que desvarajustará mi vida hasta convertirla en un remolino de sentimientos... una tormenta de lluvia que llenará el vacío solitario hasta ahora expuesto en mi corazón.
La valentía luchará en esta guerra sobre el rojo que completará el hueco de ese puzzle sin completar, sin terminar... porque la vida es eso, completar y no realizar acciones inconclusas.

lunes, 9 de febrero de 2009

" Si tú no vuelves... la tristeza no tendrá lluvía"

"Has cambiado...se te nota, como los mejores vinos"


domingo, 8 de febrero de 2009

Divagaciones del amor... ¿ Teneis las respuestas?

Foto: Voj
¿ Siempre hay un final de una historia? o ¿ Hay historias que no tienen final?


¿ Pueden pasar los años, las épocas, las temporadas... y que sigas queriendo a alguen?, ¿ es un precio que hay que pagar por el amor?
Puede ser que sea así. Cuando te sientes con mariposas en el estómago, cuando no puedes dejar de pensar en esa persona, cuando piensas que esa persona es la única que va a saber como eres realmente, cuando cada vez que te habla es como conversar con el mejor amigo del mundo... cuando, en definitiva, piensas que es la persona. Cuando ese sentimiento corre por tus venas... ¿ Qué es lo que se debe hacer? Seguir a tú instinto o es una más de las divagaciones que pasan por tu mente y, por lo tanto, es una más de las aventuras que vas a vivir en tu vida. Cuando pasas 8 meses `pensando que en aquel aeropuerto tenías que haber dicho lo que tenías que haber dicho ¿ Qué haces ?
Tú mente se colapsa, se reduce en un sólo pensamiento, se esprime hasta no quedar nada de jugo, porque el único sentimiento que queda en tu ser es ese. Somos capaces de levantarnos con ese sentimiento y terminar el día con él, además nuestras situaciones van dirigidas a lo mismo: una película que ofrece nuestra situación, un comportamiento de un grupo que hace que nos recuerde a él, una canción que escuchas en un pub que te recuerda a tu situación con él, palabras que oyes en la radio que tienen que ver con algo que has vivido con él... y así todos los días.
¿ Puede que sea estar enamorada? ¿ Puede que sea un comportamiento de adolestente? No lo sé.
Dicen que el tiempo dice todo lo que quieres saber, pero ¿ estoy dispuesta a esperar hasta que llegue el momento? o ¿ el sentimiento me dejará no esperar? y si llega otra persona que me de lo que no me da él en este momento ... ¿ Hemos de aceptar? No lo sé.


martes, 3 de febrero de 2009

La historia es la misma del derecho o del revés, lo importante es la historia...

Foto: Guesus
Cuantas veces he soñado que volvías a mis brazos, que mantenías tu sonrisa, mientras me decías "Tú puedes". Cuantas veces habré pensado como llamarías a mi puerta para decirme "Te extraño"...

Nos daríamos un beso,


me dirías "Hola, ¿como estás?",


nos miraríamos de forma incómoda y a la vez sorprendida...


me llamarías para decirme que me echas en falta, que todo va mal y que vuelves...


pasarían los meses sin recibir una respuesta a mis emails,


te extrañaría...


te marcharías...


seríamos complices.




La vida de arriba a abajo o de abajo a arriba...


domingo, 1 de febrero de 2009

Hoy es el día !!

Hoy finalmente comienza una nueva etapa, no sé porque ni de que modo, pero las cosas han cambiado en tan sólo un par de minutos... lo que antes eran días sin una pizca de picante, hoy se convierten en mañanas soleadas, visiones con futuro y flechas que dirigen a un destino deseado.
Nos se trata de que haya pasado algo, sino de un pensamiento o un sentimiento capaz de ir contra viento y marea. Una fuerza interior que hará mostrar el lado más increible de la vida... Para que todo sea diferente... para que cada día esa página en blanco deseada, sea la soñada.

La felicidad es una estación de parada entre los demasiado y lo muy poco- Channign Pollock

viernes, 30 de enero de 2009

¿ Qué prefieres?

Cada minuto que pasaba era un remolino de emociones transformadas en pasión por vivir, por sentir, por... fueron años de aúntentica emoción que no supe intepretar, que no supe llevar más allá... mientras el tiempo pasaba rapidamente... No dijimos "Sí, adelante", no dijimos nada que pudiera cambiar el rumbo de nuestras vidas porque al esperar el momento adecuado uno se va haciendo mayor, crece y crece, hasta llegar a la edad de la plena madurez, donde frenas, de golpe.
En ese momento decides... si logras decidir bien, estarás protegido... pero si no tomas la vía correcta "¡estás perdido!", como un conductor nobel con la L acuestas.. y acuestas de una pena profunda por haber perdido la oportunidad que quería y añoraba...
Te pones a pensar, con tu mirada hacía el infinito por si puede captar los rayos de luz que desprenden tus ojos... pero... siempre pero...
él ya no piensa en eso...mientras ella se vuelve y cierra los ojos para no ver lo que realmente tiene que ver.
El circulo vuelve de nuevo, me encierro en él, como un pez que muerde su cola, porque al final todo vuelve y porque la esperzanza es el verde, el color de la sed que espera a su agua, a esa mitad que envuelva a la vida.
" Estudia el pasado si quieres conocer el futuro"- Confucio- Filósofo Chino

jueves, 29 de enero de 2009

Vuela...

Foto: Dark Paul
Cuelgan las telas en el tendedero y van moviéndose de un lado hacia el otro por el viento, ese que viene de la otra parte del mundo...´parece un alma que acaba de escapar de una cárcel de amor. Un rincón solitario que llega a mi ventana en forma de aire en movimiento. Toda una vida encerrado entre las barreras del miedo y ahora ha escapado para llegar a mí, para que le salve, les cuide y le dé caríño.
Rompió de nuevo con la soledad interior, con el desconcierto, con el amor de conveniencia... para venir a amor verdadero, sincero y sin falsedades. Porque ese es el verdadero. Logró caer en la tela de la claridad...




lunes, 26 de enero de 2009

"Eras tú el que no creías en las despedidas"

- Explicame por qué...
- No sabría decirtelo, no sé.
- Sólo quiero una razón de todo esto.
- ( Silencio)
Así se cerro la puerta, mientras él pensaba... mientras ella pensaba, mientras la rabia crecía... por no hacer lo que ambos querían. Así sin más perdían la oportunidad de sus vidas o no... porque puede que lo que pensara uno, no lo pensaba el otro... pero así fue.

Que hoy te veo y aunque lo intente no se me olvida, que eras tu el que no creía en las despedidas, que sigo siendo la misma loca que entre tus sábanas te perdía y a fin de cuentas no soy distinta de aquella idiota- La Quinta estación.

viernes, 23 de enero de 2009

En cuerpo y alma

Foto: Mäi
El autoconvencimiento, la insatisfacción...mientras llueve a cántaros por dentro. Sentarse bajo una ventana y pensar que... todo cambio es horrible. " Duele crecer y quén diga que no miente", pero " a veces cuando más cambian las cosas más permanecen como siempre", y a veces, sólo a veces los cambios son buenos. A veces parece que estamos dormidos y nos cuesta despertarnos de una realidad paralela. Porque estamos enganchados a algo o a alguien...hasta convertirse en una obsesión... de la que no puedes desengancharte. "Buscamos la eufonia, eso que hace que todo lo demás de igual". Esa emoción es único e intrasferible, algo que permanece para siempre, que te hace estremecerte.



Si algo sé es que las cosas no siempre salen como uno desea ( Tuita).

lunes, 19 de enero de 2009

Pienso...

Foto: Ake-ru Borro y vuelvo a escribir mi historia, expuesta en un catillo de naipes, rodeada de soledad que entregó y que se va, que vuelve y viene de nuevo... pero aunque quiero mantener ese castillo... no lo conservo... vuelve a diluirse como los realizados en la playa ante el sol a mis pies. Métodos abreviados utilizados para conseguir mis objetivos que terminan siendo presos de mi propia conciencia, aquella que me retrae hasta no dejarme ser libre, ni por un instante. Sencillamente, no sé lo que quiero y a veces me dicen: " Piensalo y luego toma una decisión", pero no logró encontrar la elección correcta, ni la apetecible.
Aunque no sepa lo que quiere mi alma, sé lo que quieren mis momentos... " dejar marca en todos y cada de aquellos que pasan por mi lado". Pero ¿ Eso no basta no? queremos más, ansiamos más, queremos sentirnos vivos, libres, sueltos, completos... Dicen que " no todo se ve mirando por una lupa" y que "cambia el viento, como cambia una estación". Y mientras cambian los minutos, las horas y las personas... yo sigo SOLA invadida por las ganas de sentir eso.


lunes, 5 de enero de 2009

Esto es lo que hay...

Foto: Vicent Boiteau

Voló y pasó por mi lado hasta pude sentir su más profundo olor, pero no me decía nada. Me acariciaba, me sentía desde cerca y lejos… pero se marchaba, huía, no quería enfrentarse a sus verdaderos sentimientos…Hablaba conmigo, éramos amigos en un círculo de complicidad, de conversaciones con corazón.
Mi alma le decía que abriera la puerta, que entrara… pero la señal no le llegaba… Éramos culpables de nuestro propio destino, jugábamos con fuego, sin decirnos nada, sólo con miradas.
Sinceramente, nos cansamos de tanto fuego y sin decirnos nada cogimos rumbos diferentes, sin darnos cuenta de lo que perdíamos, de lo que dejábamos. El futuro dirá si tú y yo somos lo que éramos o sólo nos quedaremos con lo que un día fue.
Gracias por esos momentos…
“Regresaste a perseguirme y me di cuenta que tú eras mi isla y pasé de largo”- Coldplay ( Warning sign)

sábado, 3 de enero de 2009

Fin del destino creado...

Foto: FabioloRompo las alas que me atan a mi destino creado y fluyo hacia los nuevos momentos de la vida: un parque, un cigarrillo, una cerveza, una buena conversación... Miro la vida desde el prisma del juego, es decir, observo los obstáculos como un puzzle que hay que montar. Uno en el que las casualidades me dan la pista para guiarme en el comienzo de mis sueños. Aquellos en los que se encuentra el amor de mi vida ( ese que existe, aunque no lo crea demasiado ), ese al que le cuesta aparecer, pero que al final, con mucho sufrimiento alegra nuestra alma, tantas veces invadida por la soledad y la tristeza. Porque hay veces que cuesta levantarse por estos sentimientos, cuesta dar un paso hacia adelante. Nada sabe bien, todo es `poco... porque nada es suficiente. Cuesta luchar cada día por una mera ilusión que nos haga sentir bien... porque me pregunto que es lo que anhelo o busco que me haga sentir bien, sentirme viva y sin melancolía.