
Plan rescate, medidas anti-crisis, recorte de los gastos, deuda pública, activos contaminados... son algunas de las palabras que se muestran cada día en los medios de comunicación. ¿ Realmente pensabamos que esto iba a llegar tan lejos?. El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está inyectando dinero para que los bancos puedan circular con normalidad, es decir, para que nos puedan dar prestamos. El paro sube como la espuma. Los jóvenes no pueden hacer su vida normal.
Una situación que nos supera, dado que, no estamos preparados para una crisis mundial. Somos un país que ha estado durante años disfrutando de una buena economía, excepto en algunas situaciones.
No estamos acostumbrados a oir constantemente que la situación económica va mal en el país, hemos de ser sinceros. Hasta hace bien poco la gente ni miraba los suplementos económicos y, ahora, es lo que más se vende.
Por el momento el paro crece como la espuma y la moda de comprarte un piso va a quedar atrás por un tiempo en España.
Esperemos que aunque no nos dejen estar en el G20 como espectadores, sino con nuestras propuestas por escrito, salgamos de este hoyo tan profundo en el que nos hemos metido. La esperanza nunca se pierde.
Ahora el Manual de la crisis y el panorama del país es: menús a 1 euro, http://www.tourempleo.com/, cine gratis, las cañas a un euro... es decir ir al todo hogar en todos los aspectos de nuestra vida. Esto es lo que se llama inyectar la cura a las necesidades del país.